25 de septiembre de 2014

Extracto de la Ponencia del Rev. Mark W. Wethington

"Visión Bíblica de Wesley y su contribución a la misión de la Iglesia"

Teología Wesleyana

…. “Mientras estaban en la universidad de Londres, los hermanos Juan y Carlos Wesley pasaron a formar parte de una pequeña fraternidad de estudiantes que llegó a ser conocido como el "Club Santo". Este club centró su atención en las maneras en que los miembros se apoyarían mutuamente en el desarrollo de hábitos santos de la vida cristiana. Estos hábitos incluyeron el estudio de la Biblia, estudio regular en la preparación de sus cursos escolares, la oración comunitaria, devociones privadas, la adoración, la frugalidad en sus finanzas, y el servicio de caridad en la comunidad. La observación sistemática a estos hábitos diarios formaron un "método", a través del cual, los miembros del Club eran capaces de crecer de manera más consistente en su fe y práctica cristianas con el objetivo de ser más santos como cristianos, tanto interior como exteriormente. El método era muy efectivo y también llamó la atención de sus colegas y profesores de la universidad que comenzaron a referirse a ellos, sobre todo en broma, como "metodistas"...


16 de septiembre de 2014

El aporte de Juan Wesley a la educación



El Rev. Juan Wesley inicia el Gran Movimiento de Renovación Espiritual del siglo XVIII, en Inglaterra, que luego se extendió por todo el mundo, dando lugar a la fundación de la Iglesia Metodista. Desde sus inicios el metodismo se caracterizó por su perseverancia en la predicación de la Palabra de Dios a toda persona, y su alto espíritu de solidaridad con los más pobres de la sociedad, a través del servicio, como una manera de hacer realidad el gran amor de Dios por medio de las acciones de ayuda social, entre ellas, la educación.

En ese contexto Wesley fundó el 24 de junio de 1748, en Kingswood, Inglaterra, una escuela para la instrucción elemental de los niños. En sus inicios contaba con sesenta niños que en su mayor parte eran pobres. Tenían un régimen de vida muy disciplinado, donde el domingo era el único dí­a asueto para ellos. Asistí­an diariamente a la escuela a partir de las cinco de la mañana.

Realización de la Conferencia: "Visión Bíblica de Wesley y su Contribución a la Misión de la Iglesia"


El evento contó con la asistencia de 74 participantes y una representación de 14 denominaciones y 5 instituciones evangélicas (Iglesia Evangélica Peruana; Iglesia Bíblica Emmanuel; Iglesia de Dios del Perú; MMM; Iglesia Metodista del Perú; Iglesia Luterana; Iglesia Metodista Libre; Iglesia Asambleas de Dios del Perú; Iglesia Sendas de Vida; Iglesia de Cristo AMIR; Iglesia de los Nazarenos; Iglesia Episcopal; Iglesia la Voz de Dios e Iglesia Presbiteriana / Seminario Bíblico Gamaliel; CETPRO; Seminario Bíblico Pentecostal; AETE y la Mesa Evangélica Juvenil). El Pr. Juan Inocencio, quien era el tercer panelista, manifestó disculpas por el reciente fallecimiento de su padre.

El evento fue organizado por el Instituto de Estudios Wesleyanos Latinoamérica y la E-Comunidad Wesleyana para las Américas, con el auspicio de la Wesley Heritage Foundation.

Conferencia de Teología Wesleyana en Lima


Visite nuestra página web: ECWA
Visítenos en Facebook: Red ECWA - Fanpage