11 de mayo de 2015

Alumnos del diplomado virtual presentan trabajos finales del primer módulo

Los alumnos del Diplomado Virtual "Del conflicto a la comunidad: construcción de una sociedad de paz" finalizaron el primer módulo. En esta etapa los participantes abordaron el Acercamiento psico-teológico frente a la violencia que busca prevenir situaciones de conflicto a través de la reflexión bíblica y programas de orientación o medios de información.

En la primera unidad de estudios en la plataforma online se profundizó en temas como las manifestaciones de violencia en la historia bíblica; la comunidad y el reino de Dios; la violencia en los tiempos actuales; el análisis del Pacto y el plan de salvación y el modelo comunitario de la Iglesia primitiva.

La segundad unidad estuvo referida al enfoque sistémico de las relaciones interpersonales y sus perspectivas bíblicas. Finalmente, en la tercera unidad se trabajaron proyectos preventivos, que concluyó con la elaboración de un plan de difusión. Con los proyectos preventivos se espera que los participantes tengan los recursos y herramientas para realizar trabajos de incidencia sobre sus comunidades, iglesias locales, asociaciones o instituciones y puedan anticiparse a las diversas situaciones que se presentan de manera cotidiana y generan conflictos.

 Compartimos algunos de los mejores trabajos de los estudiantes.


Trabajo presentado por el alumno Joseph Diestra






Con el apoyo de Fundación contra el Hambre - Perú, el alumno Juan Posadas presentó un spot radial.




Jonatan Cóndor García, elaboró un afiche acerca de la violencia contra la mujer 




En el segundo módulo del Diplomado Virtual se desarrollará el Equipamiento ante el conflicto desde las sagradas escrituras, cuyo objetivo está centrado en resolver situaciones de conflicto a través de las herramientas de intervención y según el modelo jesuánico para la construcción de una cultura de paz.